Return to site

Unidad Oftalmológica Balear. Operación Miopía Laser, Operación Miopía Ojos, Lasik.

Actualidad, acontecimientos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó. Creo muy importante la educación en el uso de exactamente las mismas, ya que las complicaciones derivadas de un empleo incorrecto de exactamente las mismas pueden ser muy peligrosas, y de año en año en nuestro centro efectuamos veinta trasplantes de cornea en pacientes que han sufrido una infección derivada del empleo poco higiénico de exactamente las mismas.



Si no puede enfocar objetos próximos lejanos de forma clara, sus ojos tienen una afección llamada astigmatismo y, en contraste a la miopía y la hipermetropía, se refiere no al tamaño del ojo sino a la forma de la cornea que no es esférica sino más bien algo ovalada, lo que determina que la visión sea distorsionada. Las distrofias corneales son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por generar perdida progresivas de la transparencia de la córnea sin la existencia de inflamación. Es un proceso Idiopático, crónico y progresivo, mas usuales en ancianos y mujeres.

En el caso de la cirugía con láser de excímero sobre la córnea, se desaconseja cuando la cornea es fina, irregular, haya sufrido algún trastorno anterior, exista sequedad ocular, la pupila sea de gran diámetro, etc… En los casos de corrección con lentes intraoculares, debe haber suficiente espacio en el interior del ojo para colocarla; si la distancia entre la cornea y el cristalino es pequeña, la posibilidad de complicaciones es más alta.

Sin embargo, si los cuidados no son los convenientes la atención médica no ha sido inmediata es probable que se pierda parte de la visión. Se recomienda el uso de gafas de sol para proteger la retina de los rayos UV. Asimismo, se aconseja un seguimiento exhaustivo del paciente, con el fin de tratar afecciones socias a esta enfermedad, como la catarata y la inflamación de la retina. Conviene también contar otros procesos isquémicos que ocasionan ceguera como son la retinopatía diabética, la trombosis venosa de retina y el embolismo arterial de retina. Evidentemente, estas son solo algunas patologías oculares graves, tal vez las más conocidas y frecuentes.

Si concurren varios de estos factores, posiblemente las revisiones deban ser a mas corto plazo. En los casos pero leves, es muy probable que la enfermedad se sostenga bajo control con la utilización de colirios hipotensores oculares. La técnica denominada Trabeculoplastía, es muy útil en los pacientes que no aceptan la medicación que nos vemos obligados a suprimirla por los efectos colaterales. Esta nota pretende acercarlo aún más al conocimiento de las enfermedades oculares de perros y gatos muy usuales en la clínica, para que pueda detectarlas y prevenir lesiones pero severas. Sus causas más frecuentes son infecciones por neisseria blenorrea, clamidia y herpes.

El glaucoma es el aumento de la presión intraocular que genera de manera rápida degeneración del nervio óptico y la retina Es entre las causas mas comunes de ceguera irreversible en caninos adultos.- Hay una forma de glaucoma que lleva por nombre primario, que es de forma frecuente hereditario y afecta los 2 ojos. En los casos crónicos se produce un agrandamiento del globo ocular, con cambios degenerativos severos en retina y el nervio óptico. A nivel ocular genera gran inflamación de la retina dejando en ésta grandes áreas de cicatrización.



El compromiso ocular del recién nacido se identifica por daño a la retina y la coroides (tejido que se halla bajo la retina) lo que produce el descubrimiento https://penzu.com/p/cc2c75db oftalmológico clásico de fondo de ojo en sal y pimienta. Otras causas son las alergias que merecen un párrafo aparte y las blefaritis (inflamaciones del parpado) que producen inflamación secundaria de la conjuntiva y cuyo manejo se fundamenta en el uso de antibióticos y en el aseo estricto de los parpados para eludir la acumulación de secreciones en el borde de exactamente los mismos.